Reseña: Play

12:21

Título: Play
Título original: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Número de páginas: 512
Precio:  16’95€

Sinopsis
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Opinión personal
Tenía muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas desde hace tiempo, ya que lo he visto en varios canales de booktube que me gustan (e incluso veo el suyo de tanto en tanto) y finalmente me decidí a leerle.
Play es una novela que a pesar de tener 500 páginas, se lee rápidamente porque es adictiva (confieso que en una tarde me leí la mitad del libro).
Cada capítulo está narrado desde el punto de vista de cada uno de los hermanos, lo que es muy útil, ya que a pesar de estar muy unidos, lo ven todo de forma diferente.
La segunda parte del libro se me hizo un poco pesada, aunque creo que es algo logrado por el autor: nos consigue mostrar el agobio al que están sometidos los dos hermanos (por culpa de x motivos que no voy a contar ya que no quiero hacer spoiler).
Algo que tengo que destacar que realmente me encantó fueron las constantes referencias a Harry Potter, cada vez que había una me emocionaba, es genial ver como Javier Ruescas incorpora en sus libros parte de un mundo que tanto los lectores como él mismo tenemos en común.
Si tengo que decir algo malo del libro, es que en algunos momentos era un poco predecible, pero tampoco es algo que me haya molestado.
Y algo que he amado completamente son los fragmentos de canciones al inicio de cada capítulo. Es un libro con una banda sonora preciosa, y han salido canciones a las que les tengo mucho cariño de grupos tan geniales como 30 seconds to mars, All time low... y eso ha hecho que el libro sea un poco más especial, aunque sin duda, la canción más significativa del libro, que no puedo dejar de tararear, es Hey There Delilah, de Plain White T’s.
En resumen, Play es un libro que se disfruta de principio a fin, y quiero leer los siguientes libros (Show y Live).

2 comentarios

  1. Yo tampoco he leído nada de Ruescas (bueno, tú ya sí) y en cierto sentido tengo ganas porque todo el mundo lo reseña bastante bien, pero por otra parte me da una pereza... Creo que me va a defraudar bastante (últimamente no doy una con la literatura juvenil). Aunque quizá este libro se me haría más llevadero si, como dices, tiene tanta referencia musical (adoro Hey there Delilah). En fin, ya veré.
    Me quedo por aquí :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! A ver, no es lo mejor que he leído, pero está bastante bien para pasar el rato, te engancha y lo disfrutas. Las referencias musicales son geniales, es de lo que más me ha gustado del libro.
      ¡Nos leemos!
      Y por cierto, me encanta tu icon, Marceline es amor, aww.

      Eliminar