Reseña: Sueña

23:06



Título: Sueña
Título original: Wake
Saga: La cazadora de sueños #1
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Número de páginas: 232
Precio: 14,94 €

Sinopsis
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...

Opinión Personal
Me gustó la sinopsis del libro y me pareció un tema bastante curioso: el mundo de los sueños. El único libro que juega con los sueños es la saga Hush Hush, pero muy brevemente (cuando Patch se le aparece a Nora y todo eso). También ayudó en mi decisión de leerlo el que fuera best seller de The New York Times.
Janie se puede meter en los sueños de otras personas. No sabe como lo hace ni como evitarlo, simplemente se mete en ellos. Pero cuando se adentra en lo sueños de Cabel, algo cambia. Los momentos previos a meterse a un sueño siempre me ponían en tensión porque se quedaba inconsciente en plan ataque epiléptico y se desplomaba allá donde estuviera, ya fuera conduciendo, en medio de la calle o en la biblioteca del instituto. 
Hay algo de la relación Cabel-Janie que no entiendo muy bien. Al principio pasan el uno del otro, luego él le hace una pequeña broma, ella se la toma mal y luego están enamorados y es como ¿ cuándo ¿ ha ¿ pasado ¿ esto. Aún así me parece una pareja super cute y los shippeaba desde la página 36.  
Este libro también está narrado en tercera persona, pero siempre desde la perspectiva de Janie. Se divide en días, horas y sueños. Me encanta esa división porque si en algún momento va atrás en el tiempo no te pierdes ni nada.
La historia engancha, os lo digo ya desde el principio. La idea al principio está bien planteada pero mal redactada, cosa que mejora a lo largo del libro. Todo es bastante lioso y confuso en las primeras páginas y las ideas parecen no proyectarse bien, pero un poco antes de la mitad del libro la escritora parece haber encontrado el camino y todo se aclara y es mejor explicado. Al menos esa es la impresión que me ha dado a mí.
El pasado de Cabel me intrigaba bastante y me alegro que se haya descubierto en la primera parte de la trilogía porque no tenía la segunda parte y me habría quedado con sed de saber más y más sobre él.
Otra pareja que sale en el libro es Stu y Carrie. Carrie es la mejor amiga de Janie desde que eran pequeñas y no sabe nada acerca de su “habilidad” para meterse en los sueños de los demás. Me cae muy bien aunque se junte con Melinda (la enemiga de Janie).
Me gusta el personaje de Janie. No sé, la veo super campechana y normal. Hay veces que es un poco bipolar, si, pero es pasable. El tema de trabajar 24/7 para poder pagarse los estudios quizá la hace más realista. En otros libros ni se menciona la universidad y si se hace se da por hecho que los padres pagarán su carrera. Pero Janie es una luchadora y decide luchar por lo que quiere y sacrificarse para poder tener un futuro. Si señor Janie.
Es un libro que se lee rapidísimo (tardé una tarde en leérmelo). Al indicar que día y a que hora pasan las cosas, el libro va deprisa.
Lo malo es que es una trilogía y ahora que me he leído el primero, querré leerme los demás :( Espero poder hacerlo pronto.
Como ya he dicho, es una lectura rápida que engancha. Mi ejemplar es de la biblioteca pero no me importaría comprármelo para poder releerlo alguna vez.










Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿Os gustaría tener esa “habilidad” de meterse en los sueños que tiene Janie?

6 comentarios

  1. Hola, te he nominado a un premio en mi blog http://mividaenmis-libros.blogspot.com.es/ . Pásate, buen blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Primero de todo gracias por pasar por mi blog y quedarte por ahí, yo ya te sigo :)
    Sobre el libro, nunca me ha interesado esta trilogía así que poco puedo opinar. Igualmente, sigue sin interesarme >_<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, antes que nada muchas gracias por pasar y quedarte por mi blog, el de ustedes esta super chulo asi que es obvio que me quedo por aca. Aunque el libro pinta muy bien mi lista de pendientes es tan larga que añadir a ella una trilogia no es una buena idea. Me ha gustado mucho la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww muchas gracias <3
      Yo pensé lo mismo con la de libros que quiero y me empiezo otra trilogía jajaja
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, y la trama pinta bien.. No es un tipo de lectura que me llame la atención, pero no lo descarto para más adelante.
    Buena reseña, me alegro de que te haya gustado.

    Por cierto, te he nominado a un PREMIO LIEBSTER AWARD en mi blog:
    http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/2015/10/premio-liebster-award.html

    Un beso, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar