Reseña: Bad girls don't die

Título original: Bad girls don't die
Saga: Bad Girls Don't Die (1/3)
Autor: Katie Allender
Editorial: hyperion (en inglés) / versatil (en castellano)
Número de páginas: 346
Precio: 16'90€

Alexis creía que llevaba una existencia totalmente disfuncional en el instituto: disfuncional como el matrimonio de sus padres; como Kasey, su hermana de trece años loca por las muñecas; incluso como su propia actitud antisocial y su animadversión hacia las animadoras. Kasey se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento. La casa en la que habitan también está cambiando. Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas. Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero, ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?

Llevaba años detrás de este libro, pero tenía dos problemas 1) nunca lo encontraba en las librerías y 2) odiaba, odio y odiaré la portada que tiene en español. Así que decidí aprovechar y comprármelo por amazon en inglés.
Para empezar, si os da miedo leer en inglés, este libro tiene un vocabulario bastante sencillo, se entiende muy bien y se lee muy rápido, así que os lo recomiendo.
Pero bueno, vamos al tema. Este libro nos cuenta la historia de Alexis, una chica pelirosa a la que le entusiasma la fotografía (sí, parece salida de tumblr) y su hermana, Kasey, una obsesa de las muñecas, que viven en una antigua casa. No voy a contar nada más, aunque creo que se puede deducir qué pasará (porque es lo que tienen todos los libros de miedo: sabes qué es lo que dará miedo, pero es parte de la gracia).
No voy a hablar más del argumento, ya que es bastante sencillo, así que me voy a centrar en las dos hermanas. Alexis es una protagonista fácil de leer, no es repelente, lo cual se agradece, y aunque tiene un toque de negatividad, me ha gustado bastante; Kasey... bueno, yo es que si tuviera una hermana pequeña obsesionada con las muñecas y con la habitación llena de éstas me asustaría, la verdad, además, su obsesión es enfermiza hasta el punto de no dejar que nadie entre a su habitación ni que las toque... Si sus padres le hubieran llevado a un psicólogo, se habrían ahorrado muchos problemas. No os voy a mentir, el libro tiene bastantes clichés, pero en mi opinión están muy bien llevados y no me ha molestado tener a las típicas animadoras y al chico misterioso por ahí, ya que realmente acaban teniendo una función en la historia.
Y bueno, vayamos al tema por el que el libro me llamó la atención en un principio: las muñecas. Sí, me dan mucho miedo, y antes de leerlo pensé que lo acabaría abandonado porque me iba a aterrorizar y no podría seguirlo. Bueno, no ha sido así (para mi suerte) aunque hubo algunos momentos en los que se volvió bastante creepy. Aunque creo que depende mucho de lo que le dé miedo en sí a cada uno (a mí por ejemplo me aterrorizan las muñecas, pero no las posesiones, así que realmente no me asustaba que pasaran cosas con Kasey, pero estoy super segura de que si la muñeca se hubiera puesto a andar o cualquier cosa me hubiera muerto de miedo).
Es un libro muy adictivo, realmente es de esos libros que se te pasan las páginas solas, cosa que hacía mucho tiempo que no me pasaba (me leí 250 páginas en dos días aunque luego volvieron las clases y casi tuve que abandonarlo, y en ningún momento se hace pesado, ya que sigue un buen ritmo. A pesar de que es un poco predecible, ha conseguido engancharme, y ni tan sólo yo sé por qué me ha gustado tanto, pero lo ha hecho así que si queréis un libro para desconectar, o simplemente queréis probar a leer algo de miedo por primera vez pero que no sea demasiado terrorífico, os lo recomiendo mucho. Sin duda quiero seguir con la trilogía, ya que quiero saber qué pasará con nuestras protagonistas.

Por cierto, os dejo aquí el verdadero horror del libro, sí, es espantoso, lo sé... pero intentad no juzgar el libro por su portada (o comprad la edición inglesa, que es mucho más bonita).
No me quiero poner en plan criticona, porque sé que detrás de esto alguien habrá estado trabajando y dedicando su tiempo a hacerla, pero sinceramente me parece desastrosa... La composición no me gusta para nada, las tumbas no pintan nada ahí y los ojos de Kasey... bueno digamos que una cosa es que se le vuelvan verdes, pero ¿esto? si parece poseída por Nagini, la serpiente de Voldemort después de tragarse un subrayador verde...
Pero a pesar de todo dadle una oportunidad, pOR FAVOR. Os puede gustar bastante, y no deberíais dejarlo pasar por esto.