Reseña: Nerve

6:26

Título: Nerve
Título original: Nerve
Saga: autoconclusivo
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara (castellano) // fanbooks (catalán)
Número de páginas: 352 (Alfaguara) // 282 (fanbooks)
Precio: 16'95€

*gracias a fanbooks por el ejemplar* 

Sinopsis


Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Opinión personal
Cuando vi este libro en goodreads me llamó des del primer momento, ya que me encantan los libros dónde hay pruebas (es curioso que uno de mis libros favoritos sea Las pruebas -segunda parte del corredor del laberinto- ¿verdad?).
Supe que tenía que leerlo, y tenía altas expectativas, y tengo que decir que, pese a eso, no me ha defraudado.

En cuanto a la protagonista, Vee, me ha gustado. Tiene una curiosa amistad con Sydney, es una relación amor-odio, diría yo; Syd es perfecta, talentosa y la estrella de la función, mientras que Vee es una chica corriente y la maquilladora de los actores. Y, bajo mi punto de vista, cuando Vee empieza a destacar, es cuando su amistad se empieza a torcer. Sydney es egoísta, y Vee está cansada de vivir en la sombra, y pese a eso, podemos ver como se van protegiendo a lo largo del libro. Creo que es una amistad tanto curiosa como realista: ninguna de las dos quiere romper la amistad que tienen porque en el fondo se quieren, pero hay mucha envidia y celos de por medio. Y un chico. 

Aunque eso no es lo más importante; Vee acaba grabando un reto para NERVE, que ofrece premios a cambio, y va seleccionando a jugadores de entre todos los que mandan vídeos para ir ofreciéndoles cada vez premios más importantes y personales. Y eso es una bola que se hace mayor, porque realmente los premios son muy atractivos, y tendrán que decidir qué hacer y aguantar las consecuencias de ello. El primer reto de Vee lo hace por despecho diría yo, porque todos hemos dicho alguna vez "no hay narices a hacer x" y alguien, solo por llevar la contraria, lo ha hecho. Es más o menos lo que le pasa a nuestra protagonista, que después de ese reto es seleccionada por NERVE para seguir pasando retos en el programa, que tiene mucha gente que paga por verlo, tanto online como en directo. 

Pero nuestra protagonista no estará sola, tendrá a Ian (otro concursante de NERVE) a su lado. Y sí, hay algo entre ellos, aunque realmente todo pasa en unas horas... Sí, es casi un instalove pero yo no lo consideraría así: Vee no se llega ni a creer lo que está viviendo ¿es ella, la chica corriente, la que está haciendo retos para un juego? la adrenalina llena esas horas de su vida, y tiene a Ian al lado, un chico guapísimo que encima hace lo que sea para ayudarle en sus retos y cuidar de ella. Básicamente, Vee tiene un crush con Ian, lo cual es correspondido, pero no creo que sea amor. Aunque no he venido aquí a discutir la diferencia entre crush y amor y si una cosa puede llevar a la otra, aunque shippeo a esta pareja, y eso es todo lo que tengo que decir al respecto. 

Me maravilla el concepto de NERVE, cómo manipulan a la gente y como llevan al máximo los límites, juegan con sus miedos y sus sentimientos. Quiero decir, me parece súper interesante todo lo que tenga que ver con los límites de la gente y hasta dónde puede llegar la mente humana.  Me parece tan retorcido y macabro que me fascina, me encanta este tipo de hipotéticos experimentos sociales (y ese es otro motivo por el que me gusta tanto el corredor del laberinto).

Hay pequeños puntos del libro que me hubiera gustado que se desenvoluparan más, por ejemplo me hubiera gustado saber más de los demás concursantes de NERVE y que pasa más allá en el tiempo, es decir, el libro tiene un final cerrado para lo que le pasa a la protagonista, pero el concurso es algo mensual y me hubiera saber qué pasa con las próximas ediciones. Y creo que a Ian le ha faltado un poco de profundidad: hemos visto lo mejor y lo peor de Vee, pero sólo conocemos al Ian protector y un poco de su pasado y me ha faltado información sobre él. 

A pesar de eso, el libro es maravilloso y adictivo (me lo he acabado en dos días, y eso que estoy de exámenes). Te llena de adrenalina y la verdad es que lo necesitaba porque últimamente mi vida es lo más aburrido del mundo.
Si os gustan los libros con pruebas, que llevan las cosas al máximo, que deforman las mentes y juegan con los miedos, este es vuestro libro. Porque ¿hasta dónde puede llegar un concurso? ¿puede poner en riesgo la vida de los concursantes? ¿invadir su privacidad? ¿es todo real o en verdad es un truco? Lo curioso de todo esto es que si alguna vez habéis visto el programa Fear factor, no queda muy lejos de NERVE. Sólo añadidle un poco más de tecnología y miedo psicológico y podríamos tener el programa en la vida real. Es macabro que se pueda volver real, pero no me deja de parecer súper interesante. 


Por cierto, a finales de año se estrenará la adaptación, con Emma Roberts como Vee y James Franco como Ian. Sinceramente no me convencen para nada (además de que hay algunas fotos del rodaje y Emma está rubia, cuando en el libro se dice claramente que Vee es castaña tirando a morena. Vale, es un detalle tonto, pero ¿tanto les cuesta teñirla? es como si el actor que interpretara a Ron Weasley fuera rubio... eso es algo totalmente inaceptable). De todos modos veré la película por curiosidad de ver cómo lo han trasladado todo, pero me huelo que van a cambiar muchas cosas y me da miedo. 
 




2 comentarios

  1. Se ve interesante.... ¿esta en México?
    besos desde mi blog:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he mirado por goodreads y me parece que no. De todas formas lo puedes conseguir por amazon, bookdepository y parecidos
      ¡Un beso!

      Eliminar