Reseña: Yo antes de ti

9:36

Título: Yo antes de ti
Título original: Me before you
Saga: Yo antes de ti #1
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Número de páginas: 496
Precio: 18,95€


Sinopsis

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de interrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedora romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuándo hacer feliz a la persona que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal


Había visto este libro previamente en tumblr pero no me llamaba mucho la atención. En goodreads tenia buenos comentarios pero hasta que no vi el trailer de la película, no sentí interés por él. No encaja con el tipo de libros que suelo leer, pero quise darle una oportunidad. 

Lou, una chica con gustos para vestir bastante peculiares, se ve obligada a buscar trabajo tras el cierre de la cafeteria donde trabaja. De entrada tiene claro que no va a trabajar cuidando a nadie pero la necesidad de dinero en su familia hace que finalmente acabe aceptando el trabajo de cuidadora en una casa de su propia ciudad. El contrato dura únicamente seis meses y está muy bien pagado.
Y aquí aparece en escena Will. Will tuvo un accidente (le atropellaron) el cual le dejó secuelas irreversibles. Sólo puede mover la cabeza y las manos y, de hecho, ya tiene su propio cuidador. Pero a Lou la han contratado, aparte de para darle descanso al enfermero, para animar a Will a vivir.  

Así que como hemos visto, el libro tendrá dos protagonistas principales: Lou y Will. 
Lou vive con sus padres, su hermano y el hijo de ésta. A veces me ponia un poco nerviosa su manera de pensar y actuar pero es porque Lou es un personaje bastante extraño en cuanto a personalidad. Es extraño, original y eso hace que de alguna manera te enganche a seguir leyendo su historia. Tiene un novio, Patrick, que está obsesionado con hacer deporte y, pese a que Lou quiere negarlo, su relación ya no es la que era. 
He de decir y recalcar que Patrick me caía muy mal. 

Por otro lado está Will. Antes del accidente era un chico sano, fuerte, emprendedor y con todo un futuro brillante por delante. Toda esa vitalidad se ve apagada tras el atropello. Will, el chico que solía viajar por todo el mundo, se ve atado a una silla sin poder hacer nada por si mismo ni poder salir a la calle sin pensar que es una carga o del que dirán. Al principio se muestra frío y sin sentimientos pero es un cinNAMON ROLL y tiene cada comentario que <3
Él ha sido quien ha decidio que el contrato de Lou sería por 6 meses únicamente y si os animáis a leer el libro descubriréis el porQUÉ Y !!!!!! no puedo contarlo :-(

Como otros personajes está la hermana de Lou, Treena. Tienen una relación muy rara porque a lo mejor en un capítulo se querían a muerte y en el siguiente se ponían verde la una a la otra. No se si la autora lo ha hecho a drede o no se ha dado cuenta o que quizá así son las relaciones de hermanos (no lo sé porque soy hija única xd)

También aparece la ex-novia de Will y su mejor amigo. Estos dos personajes tendrán su peso e importancia en cierta parte del libro. 

La relación Lou-Will es de la típica amor-odio. Al  principio Will ignora a Lou, le deja mal en varias ocasiones y se muestra muy frío y borde. Poco a poco no puede seguir manteniendo la fachada de tipo duro sin sentimientos y va dejando a Lou entrar en su vida y en su corazón. 
Son SUPER bonitos y lo más precioso de su relación es que primero son amigos, luego íntimos y finalmente...bueno, no llegan a etiquetarse nada pero si lo hicieran, sería novios. 

Está narrado en primera persona desde a perspectiva de Lou. Los capítulos creo recordar que no son ni muy cortos ni muy largos, de esos que los pasas con facilidad. 

La edición española de SUMA me gusta porque, no se si lo sabéis pero, me encanta cuando una editorial mantiene la edición original en inglés porque (por norma general) suele ser mejor. Pero aparte de esa de SUMA hay más que no me han gustado tanto como por ejemplo esta:


Es un libro en el que el tema central es el amor y la relación de Lou-Will, así que no esperéis otra cosa más aparte de eso. Si, aparecen temas secundarios, pero que guardan relación directa con Will y Lou. Me he reído mucho con este libro y también he llorado como una niña pequeña. Imaginad una montaña rusa que sube....sube....sube....sube...y BAM baja. La caída es impresionante. 

No se hace para nada pesado y por si queréis probar algo nuevo y salir de la rutina, tenéis que leerlo. De verdad, no os arrepentiréis. 


Por si queréis visualizar mejor el libro, aquí os dejo el trailer de la película. Lou es interpretada por Emilia Clarke (DAENERYS TARGARYEN)  y Will por Sam Claflin (FINNICK ODAIR). Tiene pinta de que será bastante fiel al libro y no puedo esperar a que la saquen ya.



¿Que os ha parecido la reseña? ¿Conocíais el libro? Comentaaaaaad <3



0 comentarios