Book tag: Arte literario

23:54

Heeeey. No recuerdo en qué blog vi este book tag, pero me gustó mucho, y se trata de relacionar obras de arte con libros <3 Os aviso de que estas no son las preguntas originales, he quitado y añadido las obras como quería (algunas porque me parecían preguntas muy cliché y otras porque no se me ocurría nada). Pero en fin, vamos allá.

1. Noche estrellada - libro que te hizo quedarte toda la noche leyendo

Sin duda, Diario del búnker es uno de esos libros que me enganchó, y acabé durmiendo por necesidad, pero recuerdo que hasta madrugué para poder seguir leyendo. Es un libro que me parece súper original y me alegro mucho de haberme lanzado a leerlo sin saber casi nada de él. Os lo recomiendo muchísimo, porque seguro que os enganchará. Tenéis la reseña aquí .


2. El grito - libro que te hizo gritar 

Recuerdo que Las pruebas (también os dejo la reseña aquí) me tuvo en tensión por completo: estaba gritando por lo que hacían los personajes, por lo que estaba pasando, por cada giro de trama... y es que para mí es uno de los mejores libros de acción que he leído. Yo sé que a muy poca gente le gustó este libro, pero sin duda para mí supera a la primera parte. Ya sabéis que adoro esta saga, y realmente grité de tensión y emoción durante todos los libros.


3. La persistencia de la memoria - Un libro que leíste pero del no recuerdas nada

Pues eso es lo que me pasa exactamente con Night School: recuerdo cómo empieza, pero ni siquiera recuerdo los nombres de los personajes. Debería releerlo porque sé que me gustó, pero si lo hago quiero hacerlo cuando ya haya comprado toda la saga, porque como no me la lea en poco tiempo se me volverá a olvidar, ¡viva ser como Dory!

4. Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte - Un libro corto que leíste en una tarde

No sé si fue una tarde exactamente, pero sé que lo leí muy rápido aunque estaba en época de exámenes. Nerve me pareció una delicia de libro, súper rápido de leer, dónde la acción no para. Pronto sale la película, y me muero de ganas de verla aunque sé que hay muchos cambios...

5. La joven de la perla - Un libro con muchos tópicos

Los libros con tópicos están bien si sabes llevarlos... pero no fue el caso de Maravilloso desastre. Sé que siempre me quejo del libro, así que ya no voy a decir nada más.

6. El beso - Dos personajes con una relación de amor complicada

No se trata de un amor prohibido por profecías ni nada fantástico, pero sin duda Eleanor y Park forman una de las parejas con las que más he sufrido... y no lo tienen especialmente fácil. Ay el final de ese libro :( para mí sigue siendo el mejor de Rainbow Rowell sin duda.


7. Composición IV - Un libro del que tengas una unpopular opinion

Esta es una de las obras que he añadido yo porque amo a Kandinsky <3 y la historia detrás de esta pregunta es que en clase, mientras trabajábamos esta obra, todo el mundo veía una montaña y los tres reyes magos... y yo veía y sigo viendo un caracol gigante. En fin, mi unpopular opinion es sobre Cazadores de Sombras: desgraciadamente no comparto el hype con esta saga :(. Por favor, dejad en los comentarios qué veis vosotros en este cuadro, es algo que necesito saber.


8. Sopa Campbell's - Un libro que está hasta en la sopa *badum tss*

Sí, el chiste malo es mío, por favor no nos dejéis de seguir por esto. Pues nada, un libro que veo últimamente por todas partes de Yo antes de ti. Sinceramente es un libro que no me llama nada porque ahora mismo no me apetece leer libros  de esos que te rompen el corazón, así que lo voy a dejar pasar. Aunque Tina sí que lo leyó y creo que le gustó bastante.


Hasta aquí el tag, ¿cuál es vuestra obra y vuestro libro favorito? Dejadlo en los comentarios <3


0 comentarios