Reseña: Yo estuve aquí

2:39


Título: Yo estuve aquí
Título original: I was here
Saga: autoconclusivo
Autor: Gayle Forman
Editorial: Puck
Número de páginas: 288
Precio: 14,00 €


Sinopsis
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. 

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.


Opinión personal

Tenía ganas de leer algo de Gayle Forman porque había oído que escribía bastante bien y, tras ver la película de "Si decido quedarme" me hice la idea de que el libro sería mucho mejor. La cosa es que cuando fui a comprar ese libro, no estaba y en su lugar me compré este. Es de la misma autora, así que será una buena historia, ¿no? .....meh.

Para empezar, este libro no me ha gustado.....pero tampoco me ha disgustado. No se como sentirme al respecto porque la historia está bien pero no sé, no me ha llegado. Después de leerlo no he sentido nada hacia este libro ni de gusto ni de disgusto. Super raro. 

La mejor amiga de Cody, Meg, se ha quitado la vida y nadie entiende bien bien porqué. Los padres de Meg le piden que vaya a su habitación de la universidad (vivía en esos pisos compartidos americanos que salen en las pelis) y recoja sus cosas. Cody esperaba ver algo que le dijera porqué su mejor amiga se ha suicidado pero no encuentra nada salvo sus cosas medio guardadas (por Meg antes de morir) y un par de gatos bebés. 

Ya que está allí decide ir a un bar al que iba Meg y conoce a Ben, el cantante de una banda que aparentemente conocía a su amiga. Horas después, Cody encuentra unos emails en el correo de Meg que dejan claro que ella y el cantante eran algo más que amigos.

No se muy bien como explicar el libro porque no es como si pasaran cosas suuuuper importantes. Cody decide investigar el suicidio de su mejor amiga porque, tras leer toooodos los emails de Meg, ve que hay algo sospechoso y Ben le ayuda. 

Cody como personaje me parece muy contradictoria. En mi opinión la escritora quería hacer un personaje super interesante y fuerte pero se ha quedado en un intento. Hacía cosas que no tenían sentido y, pese a que en algunos momentos me gustaba mucho, deja mucho que desear. 

Ben es el típico chico ligón que una vez tiene lo que quiere de las chicas, las ignora y abandona. Se le ha querido dar a este personaje una parte tierna y dulce la cual no he entendido mucho porque ¿si es tan frio con las chicas y solo las usa porqué luego es tierno con Cody sin razón aparente? 

La relación entre los dos es muy rara. No hay una amistad fuerte y trabajada o al menos así lo he visto yo. Cody decide investigar la muerte de Meg y cuando necesita que alguien la lleve a sitios lejanos en coche, llama a a Ben para que la lleve. Y ya está. Si, hay un poco de química, pero no creo que sea suficiente como para quedar enamorado el uno del otro. 

Al final del libro se sabe lo mismo que al principio así que lo del medio es básicamente investigación y Ben y Cody en coche viajando. Poco antes de acabar la historia pasa algo que me hizo gritar "venga ya, ¿en serio?" porque sucede algo de la nada ?? que no encaja con el personaje al que le pasa ?? y me quedé muy confusa. 

Si, confusa podría ser la sensación que tuve tras leer el libro. Me dio la sensación que lo mismo que dura 288 páginas podría haber durado 10.

Está escrito en primera persona narrando Cody y los capítulos son bastante cortos. ¡Hurra! Adoro los capítulos cortos así que supongo que esto le da algunos puntos positivos. 

Si quieres leer un libro por leer, por pasar el tiempo, sin querer implicarte mucho en el libro: este es tu libro. Al tener las expectativas tan altas con G. Forman lo cogí con muchas ganas....y las pobres han quedado espachurradas en el suelo. Aún así no me voy a rendir  y le daré otra oportunidad en el futuro.



Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Que opináis del libro? Comentaaaaaad <3





0 comentarios