Reseña: Forgotten

9:20

Heeeeey ¡feliz año nuevo! Tengo que hacer aún el top de los mejores libros del 2016, pero de mientras os dejo con una reseña que hice en verano, porque sí, aún no he acabado de subir las reseñas que tengo y no sé si queda feo subirlas ahora pero como aún no he leído nada este año pues de mientras iré tirando de las que ya tengo hechas. 

Resultat d'imatges de forgotten cat patrick

Título: Forgotten
Título Original: Forgotten
Saga: autoconclusivo
Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera (Castellano) // Lluna Roja (Catalán)
Número de páginas: 334
Precio: 16’95€

Sinopsis

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


Opinión personal

Este libro lo encontré de segunda mano y al final me lo llevé, porque me sonaba muchísimo, aunque no había leído ninguna reseña, así que iba sin expectativas. Y la verdad es que me ha gustado, pero no es un libro memorable (sí, esto es un intento de broma porque claro la protagonista tiene amnesia) (lo siento, prometo no hacer más chistes malos).

El tema del libro me parece muy interesante: una chica que olvida el pasado y ve el futuro, pero hay varios huecos en ese tema que la autora no ha sabido explicar bien y no me han convencido. Para empezar nos cuenta que una vez cuando era pequeña intentó cambiar el futuro para evitar que se le rompiera la nariz o algo así y el resultado fue el mismo (se la acabó rompiendo) pero luego en el presente consigue cambiarlo ¿la autora da alguna explicación? NO. Además yo durante todo el libro me he estado haciendo una pregunta: si cada día olvida todo lo del día anterior ¿cómo es que no olvida a su madre? ¿y a su mejor amiga? ¿y quién es (en plan cómo sabe que es una estudiante y no una pastelera)? Y una pregunta más ¿CÓMO ESTUDIA PARA LOS EXÁMENES SI A LAS CUATRO DE LA MADRUGADA SU CEREBRO SE REINICIA? Vale, esta pregunta es broma, pero las demás van en serio. Me hubiera gustado que esas cosas se explicaran, porque me parece que el tema está cogido con pinzas y siento que la autora no se calentó la cabeza intentando explicar las cosas y simplemente no las explicó.

Otra cosa que no me ha gustado del libro han sido los personajes: no he empatizado con ninguno (y London, la protagonista, a veces hacía comentarios super slut shamming a su mejor amiga por vestir como le daba la gana :( estamos en el siglo XXI por favor pARAD YA). La madre de London parecía que estaba ahí sólo porque debía estarlo (me explico: necesitaban a alguien que “dejara pistas” sobre el padre de London, que hiciera de conexión entre ambos para que London pudiera descubrir cosas; pero simplemente no parecía tener personalidad) y finalmente el novio de London mE ESTRESABA MUCHO porque es el típico chico súper guapo perfecto que lo hace todo súper bien. Lo siento, me cae mal.

Y hablando de personajes: London y Luke (su novio) tienen un instalove que se intenta justificar pero yo no me creo. Sinceramente su relación tampoco es creíble. Este libro hubiera sido mucho mejor si no se centrara tanto en el tema amoroso, es una pena :(

Tengo que reconocer que la trama no ha estado del todo mal y tiene algunos giros interesantes, no se hace pesada y aunque parezca que lo he odiado por todo lo negativo que he dicho anteriormente, no es así, aunque a veces me han interesado más tramas secundarias que la principal. Creo que se podría haber aprovechado más.


Pese a todos los fallos del libro, ha estado bien. Se lee rápido y el tema es interesante aunque no me haya gustado del todo como está desarrollado. Cómo no tenía expectativas no me ha decepcionado, pero es de esos libros que sé que en tres meses no recordaré ni el nombre de la protagonista. Os lo recomiendo si buscáis un libro diferente (porque yo no había leído ninguno de este tipo -si conocéis alguno así dejádmelo en los comentarios porfi-) y para desconectar entre lecturas más densas.


9 comentarios

  1. hola,
    este no es un libro que me llame mucho la atencion, asi que de momento lo dejo pasar

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía el libro y aunque en principio la historia podía parecer interesante, la verdad es que hay demasiadas cosas que no cuadran, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey,
      si, la verdad es que podría haber sido mejor.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Seems nice, thanks for sharing dear :D Happy new year *
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Leí este libro hace unos añitos y la verdad es que no me gustó demasiado, de hecho fue de mis peores lecturas el año que lo leí. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapi! Michisimas gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta ♥ En cuanto al libro.. la verdad no me llama mucho la atención pero gracias por a reseña :)

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Hubo un tiempo en que el libro me llamaba, pero fue hace tiempo cuando los pendientes no me llegaban hasta el cuello xD
    Me alegra que a pesar de sus fallos, hallas podido disfrutarlo, gracias por la reseña ;D Ya te sigo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar