Reseña: Una corte de niebla y furia

9:39

Título: Una corte de niebla y furia
Título original: A court of mist and fury
Saga: ACOTAR #1
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Número de páginas: 704
Precio: 16,95 €



Sinopsis
FEYRE ES INMORTAL.
DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.

Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.

Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Opinión personal

AAAAAAAAAAHH. He estado esperando un año a subir esta reseña porque quería escribirla justo cuando el libro saliera en español. Que ilu. Comenzaré diciendo que este libro es uno de mis libros favoritos pero intentaré ser objetiva (probablemente fallaré).

La historia sigue justo donde se dejó en la primera parte. Feyre vuelve a la Corte Primavera junto a Tamlin y aunque todo parece ir genial, ella está peor que nunca. Siente tal tristeza, tal malestar interior que no se ve capaz de hacer nada. A esa situación se le une el estrés de planear su boda junto a Tamlin. ¿Porqué aparece Rhys en la sinopsis? Porque él viene a reclamar el trato que habían hecho (el tatuaje, ¿os acordáis?) justo cuando se está casando. Rhysand empieza a reclamarla todos los meses y poco a poco, va viendo que la tratan mejor fuera que dentro de su casa. Este hecho desencadenará la trama de todo el libro juntamente con una nueva amenaza que se va formando durante él y se descubre al final.

Que deciiiiiiiiiirrrrrrrrr de los personajes principales. Feyre es obviamente la protagonista y es Rhysand el que se hace super relevante en esta segunda parte. Tamlin apenas sale, gracias a Dios. 

Feyre, como he puesto en el resumen, aparece al principio muy decaída y triste por los horrores que ha tenido que pasar con Amarantha. Poco a poco, sobretodo cuando está con Rhysand, empieza a mejorar y a tener esperanza en su vida. En el libro se puede ver a una Feyre llena de fuerza y valiente, sin miedo a nada y que se arriesga por lo que cree correcto. Sabéis que amo las evoluciones de los personajes así que estaba agradecidisima de leer tal evolución. 


Y ahora viene Rhysaaaaaaand. Este es el libro donde llegamos a conocer a Rhysand. En la primera parte se nos presenta como "el malo" que disfruta haciendo el mal y haciendo sufrir pero en esta parte vemos como es él de verdad. Rhys es una persona maravillosa con unos ideales muy diferentes a los que podemos creer y que estoy muriendo de ganas que lo leáis y conozcáis. No quiero explicar mucho del personaje porque no os quiero spoilear nada. 

También se verá la verdadera naturaleza de Tamlin, cosa que se veía venir desde el primer libro pero que Sarah J Maas lo había escondido bajo una capa de romanticismo. 

Van a aparecer muchos personajes nuevos y os van a encantar. No digo más. Tampoco voy a hablar de las relaciones que hay en este libro porque............LEEROSLO. Y así las descubriréis. 

Los capítulos están bien medidos para que te quedes con toda la intriga y sigas leyendo. No se hacen para nada pesados y de hecho la lectura se hace rápida porque no paran de pasar cosas. Literalmente. Adoro este libro porque, bajo mi punto de vista, no hay casi nada de relleno (y eso que son muchas páginas). 


Se explora mucho el mapa de Prythian, viendo las diferentes cortes y aprendiendo sobre los Altos Lords que hay en cada territorio. También se viaja al territorio de los humanos para unos problemillas que Feyre tendrá. Aparece el Suriel (no se bien bien como se llama en español) y le vuelve a dar consejos, bastante importantes, a nuestra protagonista. El Suriel me recuerda a esas yayas que están con el té y una mantita y van cotilleando de todo, no se porqué. 

Ahora que me he leído el tercero (que subiré dentro de un año su reseña xd) puedo decir y asegurar que este es el mejor libro de la saga. Podría dar mil razones pero entonces serían mil spoilers y prefiero hacer el mínimo de spoilers que pueda.

Es un libro lleno de acción y aventura y he de decir que se os saltará las lagrimas alguna que otra vez. El final es... te deja en tal tensión... Lo recomiendo muchisimo si estáis un poco cansadas de lo contemporáneo y queréis leer algo de fantasía. 



¿Os habéis leído la primera parte? ¿Que esperáis de este?  

OS DEJO AQUÍ AL RESEÑA DEL PRIMER LIBRO DE LA SAGA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS





  

0 comentarios